Perfil Institucional

COMPONENTE FILOSOFICO




FILOSOFIA DEL CENTRO EDUCATIVO:

Hombres con actitud humana, ética y conocimiento para convivir en el mundo actual.

VISION:

Que la Comunidad La Cañada se posicione como vereda ejemplo dentro del municipio, con personas humanas y comprometidas con su medio ambiente, de convivencia unida, solidaria y de conocimientos aplicables.

MISION:

Formar seres humanos éticos, políticos, morales, ambientales, sociales, críticos y competentes para convivir en el mundo actual.

PERFIL DEL ESTUDIANTE:

Se busca que el estudiante tenga un buen comportamiento poniendo en práctica los valores enseñados que ayudaran en el progreso personal y el de su familia ,

debe estar comprometido con la protección del medio ambiente, y reconozca su propia historia ,que demuestre amor al trabajo, que sea líder y demuestre sus aptitudes deportivas de su región.

PERFIL DEL DOCENTE:

El docente será un orientador en el proceso educativo que fomentará con los padres de familia la práctica de valores en los estudiantes el amor por la naturaleza ,el trabajo, la unión, el liderazgo entre otros..

PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA:

Los padres de familia y la comunidad educativa en general serán protagonistas en la formación integral del estudiante convirtiéndose desde el hogar en la primera escuela en valores y den ejemplo de convivencia , amor ,respeto, solidaridad, confianza, verdad, honradez, honestidad entre otros para sus hijos, siendo parte activa dentro del proceso de aprendizaje del niño..



OBJETIVO GENERAL:

Hacer del estudiante un ser investigativo, reflexivo que pone en práctica sus valores, que participa democrática y activamente y genera nuevos conocimientos a partir de su experiencia. Para que asuma con decisión y acierto la solución de sus problemas, como individuo y miembro de la Comunidad proyectándose a ser líder político y digno, el cual valore su historia, su entorno y demuestre su capacidad para desempeñarse en el campo de el cual proviene..